Después de desvelar el espectacular Mercedes-Benz S Coupé en el pasado Salón de Ginebra, ahora llega el momento de ir conociendo poco a poco las versiones más exclusivas y prestacionales, como este Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé.
El nuevo modelo que podrá verse por primera vez en persona en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, monta el motor 5.5 V8 biturbo en este caso con 585 caballos y 900 Nm de par motor. No, no hemos escrito mal esta última cifra.
Comparado con el CL 63 AMG, el nuevo modelo desarrolla 41 caballos y 100 Nm más. Por su parte el consumo anunciado por Mercedes es de 10,1 l/100 km (10,3 l/100 km en la versión 4MATIC), lo cual no está nada mal para un coche de su tamaño y 585 caballos de potencia.
Comparado con el CL 63 AMG, el nuevo modelo desarrolla 41 caballos y 100 Nm más. Por su parte el consumo anunciado por Mercedes es de 10,1 l/100 km (10,3 l/100 km en la versión 4MATIC), lo cual no está nada mal para un coche de su tamaño y 585 caballos de potencia.
Poniendo a dieta el Mercedes-Benz S 63 AMGCoupé
A esa potencia se une un conjunto 65 kilos más ligero que su antecesor, ya que el nuevo modelo está integrado dentro del programa AMG Lightweight Performance que pretende mejorar las prestaciones entre otras cosas a base de reducir el peso total del conjunto.
El uso de aluminio en la carrocería, la batería de ion litio o las llantas forjadas ayudan a que el peso sea más contenido que en los modelos que estaban a la venta hasta hace sólo unos meses. El peso total del conjunto se queda justo por debajo de las dos toneladas, en total pesa 1.995 kilos.
AMG 4MATIC y sorpresas en cuanto a prestaciones
La caja de cambios es la AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades. La versión normal es tracción trasera, pero como parece que va a ser habitual en los nuevo AMG, estará disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas AMG 4MATIC.
El Mercedes-Benz Clase S 63 AMG Coupé 4MATIC envía el 33 por ciento de la potencia al eje delantero y el 67 por ciento restante al eje trasero. Y toca hablar de las prestaciones, porque hay sorpresas.
La versión de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que la versión4MATIC consigue reducir este registro a 3,9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h.
A nivel de equipamiento, como es lógico puede llevar todos los avances que ya conocimos en elMercedes-Benz Clase S Coupé, y además algunos elementos específicos opcionales como los frenos carbono cerámicos.
El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé se pondrá a la venta primero en las versiones 4MATIC, para despues abrir también las ventas de los modelos de tracción trasera y las primeras entregas comenzarán a llegar a sus afortunados clientes a partir del mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario