jueves, 20 de marzo de 2014

Peugeot 308 1.2 e-THP, tres cilindros y 130 CV

Llegan a España los nuevos motores Euro 6 del Peugeot 308. El 1.2 Puretech de tres cilindros y 130 CV reemplaza al 1.6 THP de 125 CV, con una reducción de consumo homologado de 1 l/100 km, de 5,6 a 4,6 l/100 km. Por lo tanto, no paga impuesto de matriculación por bajas emisiones.
La marca ha querido demostrar hasta dónde puede llegar su poca sed, y se ha ido al circuito de Almería. Durante 32 horas distintos pilotos se han turnado, gastando 51,4 litros. Eso nos da 2,85 l/100 km, una cifra acongojante certificada por la Unión Técnica del Automóvil, Motocicleta y Bicicleta de Francia (UTAC). No conocemos el dato de velocidad media.
Este motor combina inyección directa a alta presión (200 bar) y una turbina que alcanza 240.000 RPMen pico. El dato es correcto, por eso es importante lubricar bien los turbos. Su rival natural es el motor 1.6 BlueHDi, que homologa 3,1 l/100 km de gasóleo. Si eso fuese real en la vida diaria… ¡ains!
El nuevo motor de tres cilindros llega a finales de mes, juntándose al 1.2 Puretech de 82 CV y al 1.6THP de 155 CV. Próximamente llegará a los 208 y 2008 en una versión de menor potencia (110 CV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario