jueves, 27 de febrero de 2014

Porsche Cayman

El Porsche Cayman es un tracción trasera con motor central trasero, 2 asientoscoche deportivo producido por Porsche AG de Alemania. Lanzado por primera vez en el 2006 el año del modelo , el Cayman es un coupé derivado de segunda y tercera generación del Porsche Boxster descapotable. Al igual que el Boxster, la mayoría de los caimanes estaban reunidos en Finlandia por Porsche por Valmet Automotive (el resto se ensamblan en Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania). El vicepresidente de Porsche, Holger P. Haerter indicó que su contrato con Valmet Automotive terminará en 2012, y la producción del Cayman se contratará externamente con Magna Steyr Fahrzeugtechnik de Graz, Austria. (Panorama, 2008). Más recientemente, como Volkswagen asumió el control último de Porsche AG, que el acuerdo no se concretó, y la producción tanto de Caimanes y Boxster a partir de 2012 será en la antigua Karmann planta en Osnabrück , Alemania, ahora propiedad de Volkswagen y destinada a la producción de la nueva 2012 Golf Cabriolet.


Nombre [ edit ]

Caimán es una palabra alternativa de caimán , un reptil de la misma familia que elcocodrilo . El coche no es el nombre de las Islas Caimán , sino que las islas también derivan su nombre de caimán. El mismo día que los primeros Caimanes llegaron a los concesionarios para la venta, Porsche ha adoptado cuatro caimanes en Stuttgart 's Wilhelma Zoo. [3]
Porsche ha sido protectora de su marca Cayman y en 2009 el fabricante de automóviles deportivos traído una demanda por violación contra Crocs, el fabricante de los zapatos de goma populares. Se trataba de nombre obstrucción de la empresa de calzado también llamado Cayman. Una medida cautelar fue concedida en contra de Crocs Europe, una división de la Longmont, empresa de calzado con sede en Colorado de impedir su uso en Alemania del nombre de Cayman. [4]

Primera generación [ editar ]

Después de dos años de desarrollo, el primer modelo de la coupé para ser lanzado fue el Cayman S (tipo 987 120). Las fotografías y los detalles técnicos fueron puestos en libertad en mayo de 2005, pero la presentación pública no se produjo hasta el septiembre del Automóvil de Frankfurt . El sufijo S (para el Deporte [5] o especiales [6] ) indicó que se trataba de una versión de mayor rendimiento de un modelo normal entonces inédito. Ese modelo, el Cayman (987.110), salió a la venta en julio de 2006.Un modelo de los deportes de motor afinado, las Caimán RS, se rumorea que se han probado en el circuito de Nürburgring en ese mismo año. [7]

2006 Porsche Cayman S
El coupé Cayman (987C proyecto) y la segunda generación Boxster Roadster (proyecto 987) comparten la misma plataforma con motor central y muchos componentes, incluyendo las aletas delanteras y el baúl, puertas laterales, faros, luces traseras y parte delantera del interior. El diseño del cuerpo de la Cayman presenta rasgos estilísticos tomados dos Porsches clásicos, el 550 Coupé y el 904 Coupé . [8] [9] A diferencia del Boxster, el Cayman tiene un gran portón de acceso a las áreas de equipaje en la parte superior y en la parte posterior de la cubierta del motor. El diseño de la suspensión es fundamentalmente el mismo que el de el Boxster, pero cuenta con la configuración revisados ​​apropiadas para el aumento de la rigidez del chasis resultante de techo fijo de la Cayman.
El 3,4 litros plana-6 motor boxer (M97.21) en la primera generación Cayman S se deriva del motor 3,2 litros (M96.26) que se utilizó en el Boxster S, pero contó con las culatas de losPorsche 997 S 's 3,8 litros del motor (M97.01) que tienen el sistema VarioCam Plus de entrada de sincronización de válvulas y sistema de elevación. Una versión menos potente, pero más eficientes en combustible, el 2,7 litros M97.20, impulsado el modelo base. El uso de estas nuevas plantas de energía exclusivamente en Caimanes terminó en MY 2007, cuando Porsche actualiza el Boxster (987 310) y el Boxster S (987 320). [10]
Una de 5 velocidades manual de transeje es estándar en el Cayman normal (G87.01), mientras que un manual de 6 velocidades (Getrag 466) es el valor predeterminado para el S (G87.21) y una opción de la normal (A87.20) . Un control electrónico de 5 velocidadesautomática transeje ( Tiptronic ) también estaba disponible en el S (A87.21) y la versión no-S (A87.02) (Los modelos 2009 sustituyeron esta opción con un "siete velocidades PDK ", Porsche de doble embrague manual robotizado de transmisión). Otras opciones incluyen activos amortiguadores ( ThyssenKrupp Bilstein GmbH DampTronic de, rebadged como PASM por Porsche), cerámica frenos de disco(PCCB), faros de xenón ( Hella 's Bi-Xenon) y un modo de deporte con control electrónico (Sport Chrono Package).

El Cayman primera generación cesó su producción en noviembre de 2011.

Cayman S Porsche Design Edition 1 [ edit ]


Porsche Cayman S Design Edition 1, visto en Galveston, TX .
El Porsche Design Edition 1 es un modelo Cayman S diseñada por Porsche Design , que conmemora el 35 aniversario de Porsche Design. El todo el coche negro cuenta con un interior de cuero negro completo incluyendo asientos, salpicadero y molduras de las puertas, así como negro Alcantara volante, palanca de cambio de velocidades, el freno de mano y cabeza de cartel. El DE1 también está equipado de serie con el Porsche Active Suspension Management (PASM), de 19 pulgadas de 911 (997) Turbo con ruedas de 235/35 ZR 19 neumáticos ZR 265/35 19 traseros, único guión Porsche Design en los diales de instrumentos frontal y, placa de entrada de acero inoxidable grabado con "Porsche Design Edition 1", luces traseras de todos los rojos, de vinilo personalizados exteriores gráficos en negro sobre negro, y una placa numerada en la tapa de la guantera. Al igual que con todos los coches equipados con PASM, el cuerpo se reduce en 10 mm (0.4 in). El equipo estándar incluye un maletín elegante que contiene el plano Six Chronograph, una navaja de bolsillo, un par de gafas de sol, una pluma y un llavero - todo en negro, hasta la hoja del cuchillo.
777 vehículos fueron producidos como modelos 2008. Salió a la venta en noviembre de 2007 en Alemania, seguido por los EE.UU. en enero de 2008. El precio base es de 58.600 euros [13] y USD 69 900 en los EE.UU.

Cayman S Sport [ edit ]

Porsche también ha anunciado la producción de una edición limitada Cayman S Sport, que estará disponible en octubre de 2008 como modelo 2009. [14] Cuenta con un escape más fuerte más libre-que fluye, lo que aumenta el poder de 295 CV (217 kW) a 6250 rpm a 303 CV (223 kW) a 6.250 rpm idéntico. El Cayman S Sport viene en color naranja brillante y la señal verde (de los 911 GT3 RS ), así como de Carrara blanco, amarillo speed, Guardia Rojo, Negro y Plata Ártico. El Cayman S tiene la creación de bandas en los laterales, llantas negras de 19 pulgadas y una Alcantara volante directamente desde el 911 GT3 RS. La instrumentación pierde su capucha. El cuerpo se reduce en 1 cm. 700 debían ser hecha para el mercado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario