jueves, 27 de febrero de 2014

El Nuevo SUVs GTS

INTENSAMENTE PORSCHE

La más reciente versión es la Porsche Cayenne GTS 2013, que fue presentada el año pasado en el Auto Show de China – uno de los mercados de expansión más importantes para su expansión-, que luce las clásicas características de una SUV, pero que definitivamente se conduce como un coche deportivo: un auténtico Porsche.
La receta para esta combinación es un motor más potente, desarrollo más dinámico de energía, un chasis más rígido con altura de marcha más baja y una amplia lista de equipo con énfasis en lo deportivo.

Interior de lujo y utilidad

Porsche Cayenne GTS 2013
La Cayenne GTS acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 5.7 segundos, alcanza las 100 millas por hora en 13.3 segundos y tiene velocidad máxima de 163 millas por hora.
©Javier Mota
En el proceso, la nueva Porsche Cayenne GTS no sólo llena el espacio entre la Cayenne S y la Cayenne Turbo, sino que también se diferencia claramente de los otros modelos por su propio carácter especial.
La Cayenne GTS 2013 está equipada con un motor V8 que genera 420 caballos de fuerza, basado en la unidad de potencia del Cayenne S, y acoplado a la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, con la función Auto Start/Stop integrada, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno.
El motor, ajustado dinámicamente, y el diseño de la transmisión, refuerzan las características decididamente deportivas, permitiendo aceleradas cortas en cualquier momento.
Con este tren motor, la Cayenne GTS acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 5.7 segundos, alcanza las 100 millas por hora en 13.3 segundos y tiene velocidad máxima de 163 millas por hora con un rendimiento de 17 millas por galón de gasolina en ciudad, hasta 21 en carretera y un promedio combinado de 15, según las nuevas etiquetas 2013 de la Administración de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Desempeño deportivo

El chasis especialmente regulado ofrece una emocionante dinámica de conducción. Su reglaje más tenso, equipado con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y la carrocería 24 mm más baja en comparación con el Cayenne S.
En consecuencia, la nueva Cayenne GTS está aún más cerca del camino y se mueve con el aplomo y la agilidad típica de un coche deportivo.
La imagen del Cayenne GTS proclama abiertamente su marcado rendimiento con llamativas características tal como el frontal tomado del Cayenne Turbo, los marcos y molduras de color negro brillante, prominentes faldones laterales y arcos más anchos de las ruedas así como también un distintivo spoiler de techo con perfil de doble alerón.
En el interior la Cayenne GTS se diferencia por sus asientos y paneles forrados de cuero, una elegancia deportiva, con elementos de piel de Alcántara como parte del equipo estándar, asientos deportivos delanteros con ocho opciones de ajuste, y lo más avanzado en los sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento típicos del a marca.
La Cayenne GTS es la segunda presentación de un nuevo modelo de la SUV Porsche, en los últimos 12 meses, tras el debut para Estados Unidos de la Cayenne Diesel en el Auto Show Nueva York 2012.

¿Me la compro?

Porsche Cayenne GTS 2013
La Porsche Cayenne GTS 2013 tiene un precio base de $82,500, pero el modelo del test drive incluía todas las opciones posibles, que elevaron el precio total hasta los $123,265.
©Javier Mota
La Porsche Cayenne GTS 2013 tiene un precio base (Manfacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $82,500, pero el modelo del test drive incluía todas las opciones posibles, incluyendo un sistema de audio Burmester High-End Surround de $5,690, que elevaron el precio total hasta los $123,265.
Aunque los más de $40,000 de opciones adicionales hacen que el precio total llegue a niveles prohibitivos para la mayoría, lo cierto es que la Cayenne GTS es una SUV de carácter exclusivo, que en cierta medida, justifica el precio que está en el mismo rango de precios de los modelos de la competencia como la BMW M5 y la Mercedes-Benz ML63 AMG 2013.
Sin embargo, existen otras opciones por mucho menos precio, especialmente la nueva Jeep Grand Cherokee SRT 2014 que con un motor HEMI® V8 de 6.4 litros con Tecnología de Ahorro de Combustible, genera 470 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 465 libras por pie línea de torsión a 4,300 revoluciones por minuto, que está más cerca de los $82,500 del precio base de la Cayenne GTS, pero totalmente equipada.

1 comentario:

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