Las Versiones Especiales De Un Bugatti Veyron
Veyron Bleu Centenaire
Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.1
Veyron Pur Sang
Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que quedan al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.2
El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.
Veyron Sang Noir
Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color azul; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.3
Veyron Vinceró
Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.4
Veyron Super Sport
Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 1.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h (267,8mph), por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257,91 mph (417 km/h) para proteger los neumáticos,los que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.
El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,6 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) mientras que Raphanel logró 427 km/h, el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 431 km/h. El automóvil dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido previamente de 1:17.1 por el Gumpert Apollo Sport.
Veyron Venet
El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva.El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.
Veyron Vitesse
El superdeportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200cv y una velocidad máxima de 408,8 km/h igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha. Hasta Ahora siendo el automovil mas rapido del mundo alcanzando una velocidad pico de 451kmh
Super Veyron
Ha habia un rumor sobre un prototipo que podría ir más rapido que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti pudo hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se rumoreaba que tienia 1600cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, es que seguramente este nuevo auto sobrepasara los 460 km/h, Pero este modelo no sera fabricado segun Wolfgang Schreiber el presidente de la mencionada marca se tenia pensado que este seria el sucesor del anterior modelo
Cuando se le pregunto a Wolfgang Schreibe sobre si veríamos un sucesor del Veyron a corto plazo, Schreiber nos aclaró que no le gusta hablar de "sucesores". Dice que la acepción de "sucesor" incluye definir como inferior al modelo "precedente". Por eso prefiere hablar de un "reemplazo", algo que respeta, a su modo de ver, la herencia del modelo anterior y su estatus.
Rendimiento
(Bugatti Veyron SuperSport "Edición de Récord Mundial")
- Motor: W16 (configuracion de cilindros por bancada 5 6 5) de 1200 cv
- 0-60 mph (0-100 km/h): 2,5 s
- 0-100 mph (0-160 km/h): 4,7 s
- 1/4 milla (~400 m): 10 seg @ 54,5 mph (248,6 km/h)
- Velocidad máxima: 431 km/h
- Par (nm): 1500
- Potencia (hp): 1200
- Peso (kg): 2000 y 1800 el super sport
- Desp. motor: 7993 cc
- 0–240 km/h: 9.8 seg
- 0–300 km/h: 14.6 seg
- 0–400 km/h: 55 seg
- Freno 100-0 km/h: 31.4 metros
- Precio: $2,700,000 dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario