Después de haber presentado la renovada gama Porsche Panamera recientemente, la marca alemana lanza ahora al mercado la versión más potente y exclusiva de todas, elPorsche Panamera Turbo S que además contará por primera vez con una versión Executive con una distancia entre ejes 15 centímetros mayor.
Cuando hablamos del Porsche Panamera más potente, hay que dar cifras. 570 caballos son los que desarrolla su motor biturbo capaz de entregar 750 Nm entre las 2.250 y las 5.000 RPM y que puede llegar a800 Nm cuando se activa la funciónoverboost.
Esta potencia supone 50 caballos más que su hermano pequeño el Panamera Turbo. Ese aumento de potencia se consigue gracias al uso de dos turbocompresores más grandes que incrementan el flujo de aire, además de por el aumento de la presión en 20 bares.
En cuanto a prestaciones, el Porsche Panamera Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, siempre en combinación con el paquete Sport Chrono que viene de serie y ofrece su impresionante launch control.
Todos los avances técnicos de serie
Al ser el buque insignia de la marca, el Porsche Panamera Turbo S tiene la responsabilidad de integrar en un solo vehículo todos los sistemas que Porsche pone en opción para la gama Panamera, y lo hace además como equipamiento de serie.
Así el Porsche Panamera Turbo S lleva de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) que maneja y regula la suspensión neumática y permite además elegir entre las tres posiciones Confort, Sport y Sport Plus con solo pulsar una tecla.
El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) es el sistema encargado de evitar el balanceo de la carrocería, mientras que elPorsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se encarga de la distribución de la potencia entre las ruedas traseras como diferencial mecánico.
También de serie son los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), los frenos más potentes y resistentes a la fatiga, así como el paquete Sport Chrono con sus modos “Sport” y “Sport Plus” que activan el carácter más deportivo de la bestia.
La caja de cambios de doble embraguePDK con siete marchas también forma parte por supuesto del equipamiento de serie.
Pequeños detalles en el exterior e interior
Para identificar al Porsche Panamera Turbo S frente a sus hermanos de gama, deberás estar muy atento, no sólo porque el coche corre demasiado y es difícil verlo, sino porque son mínimos los detalles que le identifican.
Las llantas de 911 Turbo II de serie en 20 pulgadas son además más anchas de las que pueden llevar otros Panamera en opción. Por su parte el color exterior Palladium es exclusivo para esta versión y el alerón trasero retráctil con cuatro posiciones también es característico.
En el interior la tapicería en dos tonalidades de cuero, la madera de Nogal Oscuro o los tonos rojos combinan con los escudos de la marca que van bordados sobre los reposacabezas de los asientos delanteros, que como los traseros son calefactables de serie y en el caso de la versión Executive, también se incluye la de ventilación de los asientos de serie.
El nuevo Porsche Panamera Turbo S en su versión normal y Executive será presentado de forma oficial en el Salón de Tokio y ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios españoles a pesar de que las primeras unidades llegarán a partir del 31 de enero de 2014.
Su precio es alto, no es para menos tratándose del Panamera más exclusivo. ElPorsche Panamera Turbo S costará 207.334 euros, mientras que el Porsche Panamera Turbo S Executive costará 226.747 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario