viernes, 28 de febrero de 2014

El Nuevo Porsche Cayman 981


El Cayman segunda generación fue presentado en el 2012 Geneva Motor Show . La producción de 981 fue lanzado como modelo 2014 en la primavera de 2013. El nuevo coche es una vez más disponible en forma estándar Cayman con un motor de 2.7 L, y también en forma Cayman S con un motor de 3.4 L. Ambas versiones están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague PDK de 7 velocidades.
El 981 cuenta con importantes mejoras que incluyen un cuerpo totalmente nuevo, una distancia entre ejes más larga, una vía delantera más ancha y un interior completamente rediseñado que coincide con los últimos modelos 911.
Este nuevo modelo ha ganado numerosos elogios en la prensa especializada como uno de los mejores coches deportivos de manejo a cualquier precio, gracias a su diseño de mediados del motor y la dinámica de conducción. El Cayman S se beneficia del mismo motor y tren de rodaje como última versión 3.4 L de Porsche del 911. [ 37 ]  [ 38 ]  [ 39 ]  [ 40 ]

Especificaciones editar ]

TipoMotorTransmisiónPotenciaEsfuerzo de torsión0-100 km / h (60 mph)Top SpeedEl consumo de combustible
Caimán2.7LManual (6)275 CV a 7.400 rpm213 libras-pie5.4 segundos265 kmh (165 mph)20 mpg
2.7LPDK (6)275 CV a 7.400 rpm213 libras-pie5,3 segundos (5,1 con Sport Plus)264 kmh (164 mph)22 mpg
Cayman S3.4LManual (6)325 CV a 7.400 rpm273 libras-pie4.7 segundos282 kmh (175 mph)20 mpg
3.4LPDK (6)325 CV a 7.400 rpm273 libras-pie4,6 segundos (4,4 con Sport Plus)280 kmh (174 mph)21 mpg

Motorsport edit ]

Los 2013 Rolex 24 Horas de Daytona, clase GX fue ganado por el Cayman, donde colocó 1, 2 y 3. Fue la primera carrera de resistencia de la plataforma Cayman en los EE.UU., la carrera fue ganada por el coche número 16 de Napleton Racing, conducido por David Donohue, Shane Lewis, el Dr. Jim Norman y Nelson Canache. Bullet Racing terminó segundo y tercer lugar fue para el BGB. Dio a Porsche su victoria en la clase 75a y asegurar el título de la marca más ganadora en serie.
El rendimiento del Cayman S se aproxima a la de Porsche emblemáticas coche deportivo, el 911 Carrera . Rally leyenda Walter Röhrlrecorrió el circuito de Nürburgring Nordschleife pista en un Cayman S equipado con llantas de 19 "opcionales, PCCB, y PASM [ 19 ] en un tiempo de 8 minutos, 11 segundos. [ 20 [ 21 ] El tiempo para un estándar Cayman S, según lo publicado por el fabricante, fue de 8 minutos, 20 segundos. [ 22 ] Por el contrario, Röhrl registró 8 minutos, 15 segundos en una Carrera 911 . [ 23 [ 24 ] La similitud en el rendimiento entre los dos coches ha llevado a especular sobre si el Cayman S se canibalizar las ventas de la Carrera, como el precio de venta recomendado de la Carrera de base en los Estados Unidos es de 12.400 dólares más alto que el del Cayman S .

Vista lateral del Porsche Cayman S
A Cayman preparado y dirigido por corsarios Jürgen y Uwe Alzen terminado cuarto en la general (de 220 ​​participantes) en el circuito de Nürburgring 24 carrera Hour 2007, por delante de dos buque insignia. Porsche 997 GT3 RSR, un GT3 Cup 997, y un GT3 Cup 996 [ 25 ] Otros dos caimanes corsario, introducidos por la RSE y MSPEED, 22 acabados y 117a general, respectivamente. Porsche se exime de apoyo a los equipos Caimán, mientras que el apoyo a todos o algunos de los 997 equipos. [ 26 ]
Una de las características de autos deportivos que no fue ofrecido por Porsche para el Cayman transmisión manual, hasta 2009, fue el diferencial de deslizamiento limitado(LSD). Algunos comentaristas han especulado que el LSD no se le ofreció, incluso como una opción, ya que el rendimiento del Cayman S sería entonces demasiado cerca de la del 911 Carrera (ver Crippleware ) según quién? ] . Varias empresas de sintonía comenzó a ofrecer los compradores Caimán la capacidad de adaptar un LSD. Asimismo, el mayor motor (3.8l) o el motor turbo no está disponible en el Cayman.
En el modelo 2009, un LSD está disponible como una opción. [ 27 ] La base Cayman ha recibido una actualización del motor de 2,9 litros (265 CV (198 kW; 269 PS)), y el Cayman S un 3.4L (320 bhp ( 239 kW; 324 PS)). Esto es significativamente más que los modelos de las ofertas anteriores, ya que incluso la fábrica sintonizado 2008 Cayman S Sport, con su sistema de escape especial sólo produce 303 bhp (226 kW; 307 PS). De su motor 3.4L.

Cayman R  

El Cayman R se introdujo en 2011, y se basa en un Cayman S. 2009 Cuenta con un nuevo kit de carrocería, nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, puertas de aluminio más ligeros, asientos más ligeros, y junto con la eliminación de la radio, los compartimentos de almacenamiento, acondicionadores de aire y tiradores de las puertas, el Cayman R pesa 54,8 kilogramos (121 libras) menos que un Cayman S. Con la ayuda de las nuevas suspensiones deportivas, el Cayman R es 20 mm (0,8 pulgadas) más bajo que un Cayman S. El motor es un piso de seis de inyección directa de gasolina de 3.4 litros DFI motor boxer que produce 330 caballos de fuerza (246 kW). El estándar Cayman R puede alcanzar 0-60 mph en 4,7 segundos, y con el cambio PDK de 7 velocidades opcional la transmisión de doble embrague y el paquete Sport Chrono, puede alcanzar 0-60 mph en 4,4 segundos. El Cayman R con la transmisión manual puede alcanzar la velocidad máxima de 175 mph (282 kmh), y 174 mph (280 km / h) con el PDK.

El Cayman R hizo su debut mundial en el 2010 Los Angeles Auto Show el 17 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario