La familia de SUVs Porsche Cayenne tendrá un nuevo miembro a partir del 2013 con la Cayenne Diesel, que llegará para agregarse a la Cayenne, Cayenne S, Cayenne S Hybrid y Cayenne Turbo con motores de gasolina, para ofrecer todas las ventajas de manejo deportivo y un rendimiento de hasta 28 millas por galón de combustible.
Porsche ya había presentado la Cayenne Diesel en el mercado europeo en el 2009, pero debido a que todavía no cumplía con todos los exigentes requisitos de emisiones limpias de los 50 estados en Estados Unidos, los ingenieros de la firma alemana tuvieron que trabajar un par de años más para refinar el motor, según explicó Stefan Fegg, el Ingeniero en Jefe de Tren Motor de la Porsche.
El motor turbo diesel V6 de 3.0 litros de la nueva Porsche Cayenne genera 240 caballos de fuerza y una impresionante cifra de 406 pies de torsión por pie lineal a solo 1,750 revoluciones por minuto, lo que la hace ideal para un manejo deportivo y la capacidad para remolcar hasta 7,760 libras.
La Porsche Cayenne Diesel acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 7.2 segundos y alcanza una velocidad máxima en pista de 135 millas por hora, y además de su potencia, puede recorrer hasta 740 millas con un solo tanque de combustible.
"Estas características hacer que la Cayenne Diesel sea ideal para el mercado de Estados Unidos, donde existen grandes distancias entre las ciudades", explicó Fegg durante la presentación en el Auto Show Nueva York 2012.
Con los ajustes realizados al motor y al sistema de los tubos de escape, la nueva Cayenne Diesel cumple con las normas de emisión Bin 5 de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) e incluye tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR).
El sistema SCR se compone de un tanque AdBlue situado en el hueco de la rueda de repuesto, un sistema de calefacción para este tanque y las tuberías que llevan el AdBlue, una válvula de inyección para el fluido AdBlue y un convertidor de reducción catalítica selectiva, que ayuda en la reducción de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno).
Los aspectos destacados del motor diesel V6 de 3.0 litros en el Cayenne Diesel incluyen el sistema de inyección directa de combustible Common Rail y un turbo cargador con turbinas de geometría variable (VTG) que proporciona mejor respuesta del motor a las acciones del conductor y mejor economía de combustible cuando se compara con tecnologías de motores diesel más tradicionales.
Además, el bloque del motor ha sido construido de hierro grafito compacto (CGI), que tiene muchas de las propiedades de resistencia de un bloque de hierro tradicional pero con una reducción significativa en la masa.
El motor V6 Diesel de 3.0 litros va acoplado a la transmisión Tiptronic S de 8 velocidades, sin la función Auto Start Stop disponible en otras variantes del Cayenne.
Modelos Cayenne para el 2013
Cayenne, 300 caballos de fuerza, V6 de 3.6 litros con tracción activa en las cuatro ruedas
Cayenne Diesel, 240 caballos de fuerza, motor turbo diesel V6 de 3.0 litros con tecnología SCR y sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y diferencial central con autodetención
Cayenne S, 400 caballos de fuerza, V8 de 4.8 litros con tracción activa en las cuatro ruedas
Cayenne S Hybrid, híbrido paralelo 333 CV, motor V6 a gasolina de 3.0 litros sobrealimentado con 47 CV adicionales provistos por dos motores eléctricos con sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y diferencial central con auto detención
Cayenne Turbo, 500 caballos de fuerza, twin turbocargado, V8 de 4.8 litros con tracción activa en las cuatro ruedas
Cayenne Diesel, 240 caballos de fuerza, motor turbo diesel V6 de 3.0 litros con tecnología SCR y sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y diferencial central con autodetención
Cayenne S, 400 caballos de fuerza, V8 de 4.8 litros con tracción activa en las cuatro ruedas
Cayenne S Hybrid, híbrido paralelo 333 CV, motor V6 a gasolina de 3.0 litros sobrealimentado con 47 CV adicionales provistos por dos motores eléctricos con sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y diferencial central con auto detención
Cayenne Turbo, 500 caballos de fuerza, twin turbocargado, V8 de 4.8 litros con tracción activa en las cuatro ruedas
Los cambios de diseño para toda la gama de modelos de la Porsche Cayenne incluyen
• Un nuevo reloj analógico estándar en el panel de instrumentos, nuevos botones de bloqueo de las puertas colocados cerca de las manijas de las puertas delanteras
• Programa de Entrega Europea ofrecido para los modelos Cayenne
• Un nuevo reloj analógico estándar en el panel de instrumentos, nuevos botones de bloqueo de las puertas colocados cerca de las manijas de las puertas delanteras
• Programa de Entrega Europea ofrecido para los modelos Cayenne
El sistema de audio CDR viene como parte del equipo estándar en todos los modelos y se destaca una pantalla táctil de color y siete pulgadas, que permite navegar y seleccionar los menús y funciones principales. La radio CD-integrada, con doble sintonizador de FM, 30 posiciones de memoria, auto-almacenamiento dinámico y regulación del volumen en función de la velocidad incluye un sistema de sonido con 10 altavoces y una salida total de audio de 100 vatios.
Como opción Porsche ofrece el sistema de sonido envolvente Bose® o el sistema de sonido envolvente High-End de Burmester®. Otras opciones adicionales también pueden ser combinadas con el CDR, tal como el módulo de teléfono, el cargador DVD de 6 discos o una cámara de visión trasera.
Finalmente, para el 2013, el color Blanco Arena (Sand White) de la Porsche Cayenne ha sido remplazado con una nueva opción de pintura blanca. El Amarillo Arena (Sand Yellow) y el Amatista Metálico (Amethyst Metallic) ya no están disponibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario